viernes, 8 de septiembre de 2017

Ayer te vi

Ayer te vi pasar esquiva detrás del cristal,
balbuceando una canción que nunca supe escuchar.
Tenía ganas de hablarte, decirte que lo sentía
pero pasabas y yo tras de ti no corría.
Te fuiste alejando, pasaste de largo
y a lo ancho de la calle sólo pasaba tu letargo.
Esos ojos castaños con esa mirada borrosa,
ese río que se lleva todas las cosas
que te hacen presa y no se olvidan.
Las charlas en aquel viejo diván,
el dolor por el que dirán
demasiado duro y habitual
sin saber en verdad cual
será el futuro al que llamaremos destino.
Soñando con vivir más que los pinos,
siguiendo a los animales y sus huellas,
suplicando que todas nuestras mellas
sean recuerdos bonitos y no duelan,
pero siempre hay un sin embargo.
¿Qué es mi vida sino un desahucio
de las mentes de quien todavía amo?
Hoy mi alma viuda reclama su deuda de amor no correspondida
aunque ya no tengan ventajas las mortajas que me ponías.
Te sigues alejando por el horizonte de la calle
y yo como una gota de agua que teme ahogarse
me deslizo como hice por la ventana y mi cara
soñando jugar al quien es quien con tus lunares.


Manolo Tena - Hoy no es un buen día 

2 comentarios:

  1. Es angustioso vivir con un amor no correspondido. Te he leído y he visto mi reflejo. Me ha picado la pena que ya me invadió hace años y todavía no se ha ido.
    Cómo se supera el amor que perdura siempre?

    ResponderEliminar